Modificación Ordenanza Limpieza Sevilla

Modificación de la Ordenanza de Limpieza de Sevilla a instancias de Lipasam.

Lipasam ha iniciado el trámite para modificar la actual ordenanza de limpieza pública de Sevilla.

Uno de los motivos fundamentales para esta modificación es la regularización de las infracciones y sanciones.

Previsiblemente se modificarán al alza las sanciones y estaremos atentos a la inclusión de nuevas infracciones, que puedan afectar a nuestro gremio de transportistas de cubas y contenedores.

En el periodo de exposición pública y alegaciones al borrador de la ordenanza, vamos a proponer mejoras y modificaciones.

Alegaremos respecto a la actual forma de proceder para sancionar, que persigue casi exclusivamente a la empresa que alquila el contenedor y no a quienes se comportan de forma incívica o contra la norma.

Por regla general, no es la empresa de alquiler de los contenedores quien infringe la norma, sino quien hace un mal uso o abuso de su utilización.

Seguiremos informando de la tramitación de la ordenaza y las modificaciones que nos afecten.