Protocolo contra acoso Laboral

Obligatoriedad del protocolo en casos de acoso laboral

La Ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres establece como obligatoria la elaboración de un Protocolo de Actuación para los casos de Acoso laboral.

Este protocolo lo deben tener todas las empresas, independientemente del número de trabajadores.

Para la confección de dicho protocolo NO es obligatorio realizar ningún curso, pero sí es necesario redactar dicho protocolo y comunicarlo a todos los trabajadores/as de la empresa.

Asimismo deberá comunicarse a los nuevos trabajadores en el momento de su incorporación.

La forma de comunicación puede ser mediante la firma de un recibo, por correo electrónico, publicándolo en el tablón de anuncios etc.

La falta de aprobación del Protocolo puede dar lugar a sanciones altas por parte de Inspección de Trabajo.

Si se recibiera una denuncia, debe tramitarse siguiendo los pasos de dicho Protocolo y dando entrada a representantes de los trabajadores en la investigación.

Adjuntamos un modelo que, una vez leído, podéis completar con los datos de vuestra empresa.