Bonificación de gasóil 2023

Bonificación del gasóil 2023 para los profesionales del transporte

El Gobierno ha prorrogado por RDL 20/2022,  hasta el 30 de junio de 2023, la bonificación a los combustibles para el sector del transporte profesional por carretera.

La medida, se aplicará en dos fases:

– Del 01 de enero al 31 de marzo, un descuento de 20 céntimos por litro de combustible consumido.

– Del 1 de abril al 30 de junio el descuento será de 10 céntimos.

En el caso de las empresas que se benefician de la devolución del gasóleo profesional, la ayuda se abonará al finalizar cada mes de aplicación de la medida, junto a la devolución parcial del impuesto de hidrocarburos, y se calculará en función de los litros consumidos y pagados con las tarjetas de gasóleo profesional, entre otros sistemas.

Para las empresas y autónomos que no puedan beneficiarse de la devolución del gasóil profesional, la ayuda debe solicitarse a través de la sede electrónica de la AEAT entre el 1 de febrero y el 31 de marzo y se abonará una vez aprobada, con una cuantía fija.